Nuestra sociedad ha planteado un objetivo: vivir de manera positiva, sin fundamentos, con atajos y con la certeza que solos, podremos lograr todo. La actitud positiva se rebajó a “dejar fluir”, a construir la autosuperación sobre la premisa de que “algo sucederá”, “el universo me recompensará”. Pero, ¿qué podemos hacer como hijos e hijas de Dios para enfrentar el futuro, no solo con actitud y siendo positivos?
ACTITUD POSITIVA es saber que los problemas son tan solo un parte de la vida.
Los problemas pueden hacernos mejores o dejarnos amargados en la vida, muchos quedan totalmente postrados, pero siempre seremos nosotros quienes decidimos cómo salir de ellos.
Con una centrada en la fe, que nos ayudará a tener una actitud positiva, seremos capaces de remover grandes montañas, saldremos siempre adelante. Pidamos al Espíritu Santo que él recuerde a nuestra mente, cada promesa del Señor… y así, saldremos adelante por su amor.
ACTITUD POSITIVA es mirar a cada problema como una oportunidad para crecer y avanzar.
Los problemas son una oportunidad para tener una revelación de Dios, es la oportunidad para conocer en mayor profundidad a Dios: los problemas son oportunidades para madurar.
“para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” 1 Pedro 1:7
La fe va a ser probada y los problemas serán el banco de prueba, pero juntos, decidiremos tener una actitud positiva en Cristo, y avanzaremos en la fe. ¡Que nada nos impida crecer en la fe todos los días!
ACTITUD POSITIVA es declarar que Dios tiene un propósito en mí.
Los propósitos de Dios para nuestras vidas, son mucho más grande que los problemas que estemos enfrentando.
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1:6
Vivir una vida de propósito desarrolla una fuerza poderosa dentro de nosotros que nos da la convicción que nada podrá detenernos. Nada puede frustrar los planes de Dios en mi, lo único que puede frustrar los propósitos de Dios en mi soy yo mismo cuando no creo y renuncio.
Decidamos hoy convertirnos en un instrumento del Señor para ser de bendición a otros y caminar en sus fuerzas y su poder. Cuando Dios nos empieza a usar, activamos la operación del Espíritu Santo sobre mis problemas.
Vivir con una actitud positiva es fruto de nuestra fe en Jesús y el caminar firmes en sus promesas y sirviendo a quienes nos rodean. La actitud positiva, es una decisión personal fundamentada en una verdad bíblica:
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas” Josué 1:5-7
Muy bueno pastor, como siempre aportando material de calidad, para todos aquellos que deseamos caminar con Jesus cada dia.
Dios te Bendiga!